Diario de León

Santa María del Páramo

El concierto de Talco centra un mes de mayo lleno de actos

El programa incluye magia, cursos, talleres y exposiciones

Talco Maskerade estarán en Santa María el 21 de mayo. CRISTIANO

Talco Maskerade estarán en Santa María el 21 de mayo. CRISTIANO

León

Creado:

Actualizado:

El concierto de la banda italiana Talco será el gran atractivo de la variada programación que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha diseñado para este mes de mayo.

La formación originaria de la zona de Venecia actuará en el polideportivo de Santa María del Páramo el viernes, 21 de mayo, a las 19.30 horas, convirtiéndose así en el primer concierto de una gran banda internacional en la provincia de León en la ‘era covid’. La actuación se desarrollará bajo las más estrictas normas sanitarias: uso de mascarilla, geles y todo el público sentado con asientos preasignados. Talco llegará en su versión Talco Maskerade, más acústica y folck, una reencarnación del grupo para tiempos de pandemia. Como invitados actuarán los leoneses Combo Sabroso.

Pero el de mes mayo en Santa María del Páramo ofrece mucho más. A las ya celebradas Feria del Libro el pasado fin de semana o el Duatlón Sprint que tuvo lugar ayer, se suman otros muchos eventos más de aquí a que termine el mes.

El jueves, día 13, tendrá lugar una taller de mandalas a las 18.30 en el salón de conferencias del Centro Cívico Magdalena Segurado. Pueden participar los mayores de seis años. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa.

El próximo viernes, 14 de mayo, la plaza de La Fuente acogerá a las ocho de la tarde la actuación del Mago Owy, financiada con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El día 15, como es tradición, se celebrará la festividad de San Isidro Labrador.

El 17 de mayo se desarrollará una Certificación de Competencias Digitales ‘Tu Certicyl’, nivel básico, en la sala de informática del centro cívico (18.00 horas).

El viernes, 21, habrá una ‘activiteka’ en la biblioteca (18.00).

El sábado, 22 de mayo, tendrá lugar un curso de soporte vital básico en la biblioteca municipal de 16.00 a 20.00 horas.

El jueves, 27 de mayo, habrá donaciones de sangre.

Y el sábado, día 29, tendrá lugar una ruta de senderismo.

Continúan los talleres provinciales de teatro para adultos y el Programa Físico para Covid-19, plan de recuperación.

La programación incluye también la exposición de pintura ‘Karma’, de Karine Giffoni, que permanecerá abierta del 14 al 30 de mayo. Podrá visitarse viernes, sábados, domingos y festivos.

tracking