domingo. 26.06.2022

Tres intensos días dedicados al fascinante mundo del libro que, tras dos años sin haberse podido celebrar, congregaron a numeroso público en las diferentes actividades organizadas durante la celebración de la XVIII Feria del Libro de La Bañeza, dedicada a la figura de Ernesto Méndez Luengo.

Cuentacuentos infantiles, un recital poético musical, presentaciones de libros,… un importante conjunto de actividades para todas las edades, dirigidas a los amantes del placer de la lectura de un libro, que atrajo a la Plaza Mayor a numeroso público, deseoso de disfrutar de la Feria del Libro. Una de las ferias más importantes dentro del calendario ferial de La Bañeza, en palabras de Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, quien en la inauguración celebrada el pasado viernes subrayó una vez más la importancia de la cultura y la educación para el desarrollo de nuestra sociedad.

Tras el cambio de fecha de celebración de la feria, la mañana del viernes estuvo dedicada a los alumnos de Enseñanza Primaria. Tras la celebración en la tarde del viernes de un primer cuentacuentos a cargo de Emma Varela, la tarde del viernes concluyó con la presentación del libro Charín de corazón generoso, editado por la Fundación Conrado Blanco.

El ecuador de la feria comenzó con un cuentacuentos infantil a cargo de Adrián Zamorano Zamoclown, mientras que en horario de tarde el escritor José Cabañas dio a conocer la figura del escritor bañezano Ernesto Méndez Luengo, en un homenaje con motivo del centenario de su nacimiento, que contó entre el público con la presencia de su mujer. La poesía con mayúsculas estuvo representada en la Feria del Libro, que tuvo el honor de acoger la presentación del libro Fulgor de madre, del poeta José Luis Puerto, Premio Castilla y León de las Letras 2018.

La mañana del domingo comenzó nuevamente dedicada a la poesía, con un bello recital poético musical a cargo de Paz Martínez y Moncho Otero, tras el cual se celebró la presentación del libro Gumersindo de Azcárate. Una biografía política, del escritor Francisco Balado. Las últimas horas se dedicaron a a relatos de las comarcas, con obras de Roberto Carro y Alberto Lozano. La clausura de la feria correspondió nuevamente a la Fundación Conrado Blanco, con la presentación de Charín Solidaria.

Concluye la Feria del Libro con una gran participación de público
Comentarios