Diario de León

Concluye la restauración de la iglesia tras recibir 180.000 euros de ayuda de la Junta

La parroquia ya luce su reforma. ACACIO

La parroquia ya luce su reforma. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El templo parroquial de Valdescapa de Cea —realizado entorno a los siglos XVI-XVII— ha finalizado recientemente su restauración gracias a una inversión de 180.000 euros de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para acometer su actuación.

La ejecución de la restauración de la iglesia afectó a las partes más deterioradas de este , siempre bajo la dirección del arquitecto Félix Compadre Díez, y de Alberto Gómez García, como Arquitecto Técnico, La obra de mejora se realizó por medio de la empresa ‘Restauración de Edificios, Artesonados y Retablos Alonso SA.’ (REARASA) de la localidad de Zamora.

La intervención afectó a la totalidad de sus cubiertas en cuanto a sustitución de entablado y tejas, colocando un nuevo conjunto general de sus estructuras mediante laminados de madera laminada en su totalidad, destacando la cubierta en madera vista en la parte del pórtico de entrada y el nuevo acceso al campanario. En la parte de las cubiertas colocaron teja cerámica con sellado en seco en cuanto unión del conjunto así como la limpieza y refuerzo de sus bóvedas. Asimismo, realizaron una mejora de las instalaciones de la torre y crearon un acceso nuevo.

tracking