lunes 23/5/22
La Diputación recepcionó ayer las obras. DL

La Diputación de León invertido 551.410 euros en la renovación y mejora de la carretera LE-7707, en el tramo que une los municipios de Grajal y Escobar de Campos, según informó la institución provincial en un comunicado en el que señala que el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, recibió ayer las obras de manera oficial, acompañado del diputado de zona, Marcelo Alonso; los alcaldes de Grajal (Francisco Espinosa) y Escobar (Segundo Velasco), así como responsables municipales de ambos ayuntamientos y representantes de la empresa adjudicataria.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento integral mediante el ensanche de plataforma y mejora del firme de un tramo de una longitud de 4.700 metros.

El trazado se ha adaptado en su totalidad al existente, ensanchándose la plataforma hacia ambos lados. Para llevar a cabo la ejecución de las obras, iniciadas en agosto de 2020 y concluidas y en servicio desde el pasado mayo, se ha realizado movimiento de tierras para la ampliación de la plataforma hasta conseguir una explanada de unos 5,50 metros de anchura pavimentada y bermas laterales de 0,25 metros a cada lado.

El firme se ha escarificado, recompactado y reforzado con una capa de zahorra de 15 centímetros de espesor. Las cuñas de ensanche se han afirmado desde la explanada con 75 centímetros de suelo seleccionado y 25 centímetros de zahorra artificial. También se han sustituido y mejorado las obras de fábrica existentes, dotándolas de una longitud acorde a las nuevas características de la plataforma.

Concluyen las obras de la carretera entre Grajal y Escobar de Campos