viernes 22/10/21
Infraestructuras

Concluyen las obras de la carretera entre Matadeón y Santa María de los Oteros tras una inversión de casi 240.000 euros

 Los trabajos se centraron en la mejora del firme, el ensanche de la calzada y la renovación de la señalización
matadeón
El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias (3I), visita las obras de mejora de la carretera entre Matadeón y Santa María de los Oteros. ICAL

Los trabajos de mejora en la carretera LE-6602, que une las localidades leonesas de Matadeón de los Oteros y Santa María de los Oteros, concluyeron esta semana tras una inversión de 238.770 euros a cargo de la Diputación de León. Las obras se centraron en la ampliación de la calzada, la colocación de un nuevo firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas.

Para la ejecución de estos trabajos se mantuvo el trazado anterior de la carretera, pero se amplió la plataforma en ambos laterales de la calzada, para pasar de cinco a seis metros y medio de ancho. Las obras se extendieron en un tramo de 1.620 metros, desde el inicio de la carretera, a la altura de la intersección con la LE-521 en Matadeón hasta la travesía de Santa María. En el tramo inicial, donde existen varias edificaciones, se encintaron los bordillos y se soterró el drenaje de las cunetas con el fin de dejar este espacio habilitado para la ejecución de aceras en un futuro.

Concluyen las obras de la carretera entre Matadeón y Santa María de los Oteros tras una...
Comentarios