Diario de León

Concluyen tres programas mixtos de formación y empleo con 20 alumnos

Clausura del programa de formación y empleo de Santa Colomba de Somoza. DL

Clausura del programa de formación y empleo de Santa Colomba de Somoza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y león, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 261.943 euros para los Programas Mixtos de Formación y Empleo de Valverde de la Virgen, Santa Colomba de Somoza y Cuadros. Los programas, que comenzaron el 15 de noviembre de 2021, finalizan este 14 de mayo tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos.

La delegada territorial, Ester Muñoz, clausuró el programa de Valverde, llamado ‘Restauración de zonas verdes del municipio’, ha contado con una inversión de 95.252 euros y han participado 8 personas, que han aprendido sobre la recuperación de zonas verdes municipales, desbrozando, ajardinando y repoblando con árboles autóctonos.

Por otro lado, el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Reparación de calzado y artículos de marroquinería para vecinos del municipio’ ha recibido una subvención de 71.439 euros. En este caso han sido 6 los participantes, a las que la delegada territorial ha entregado los diplomas acompañada del alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto. En el curso se han trabajado las especialidades de reparación de calzado y marroquinería, prestando servicio a las personas más vulnerables del Ayuntamiento. También da por concluido el programa mixto del Ayuntamiento de Cuadros ‘Bernesga VI’, cuya inversión ha sido de 95.252 euros y en el que han participado 8 personas.

tracking