Diario de León

El concurso de escaparates navideños ya tiene premiados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consistorio lacianiego, a través de la concejalía de Turismo, ha dado a conocer los ganadores del concurso de escaparates navideños, que ya cuenta con su cuarta edición.

El certamen estaba dividido en dos secciones: por un lado, los escaparates con unas dimensiones de más de dos metros y por otra parte, los escaparates iguales o inferiores a dos metros.

Para la primera fase han resultado premiados la tienda de alquiler y venta de material deportivo Slalom, ubicada en la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo y la tienda de material de construcción Vicmari de Villablino.

Mientras que los ganadores en los escaparates con dimensiones iguales o inferiores a dos metros correspondieron para la clínica veterinaria Animalejos de la capital lacianiega y para la cafetería Valencia de la pedanía de Caboalles de Abajo.

El primer premio de cada modalidad recibió 250 euros, mientras que al segundo puesto de cada fase se le otorgó 150 euros.

Los escaparates fueron elegidos mediante votación popular, resultando ganadores aquellos que consiguieron más «me gusta» en la foto a través de las páginas oficiales de la red social Facebook del ayuntamiento de Villablino.

Tras conocer los resultados, el consistorio daba la enhorabuena a los ganadores y agradecía a todos los participantes su labor «habéis hecho que el valle luzca aún más bonito» destacaban.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento se marca como objetivo apoyar al comercio tradicional y reconocer el esfuerzo de los industriales por mantener atractivos los escaparates. De esta forma, se intenta mejorar la imagen comercial del municipio durante el periodo de fiestas navideñas y animar a vecinos y visitantes.

tracking