Diario de León

El Concurso de Microrrelatos de la IGP Lenteja de Tierra de Campos recibe casi 300 textos

León

Creado:

Actualizado:

Éxito de participación en la décima edición del Concurso de Microrrelatos de la IGP Lenteja de Tierra de Campos con cerca de 300 textos recibidos, 297 concretamente. Los ganadores son procedentes de Valladolid, Cáceres y Madrid.

El primer premio fue para María Ángeles Ortega (Valladolid) con el microrrelato Disconfort . El segundo puesto se lo llevó Raquel Arriero Ventura (Moraleja, Cáceres) con la obra Por un puñado de lentejas . Y el tercer premio fue para Patricia Tablado Félix (Alarcón, Madrid) con La bordadora .

El presidente de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, José Andrés García Moro, afirmó que «el nivel de participación de esta edición no ha decepcionado, si bien ha sido menor al año precedente, el número de microrrelatos entregados, casi 300, se asemeja a otras ediciones. La participación es de la práctica totalidad de la geografía nacional. Estamos muy satisfechos con el impulso que está tomando este concurso que ya lleva diez años funcionado».

El concurso, ya tradicional, organizado por el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, tiene como objetivo fomentar la cultura gastronómica y el conocimiento de esta lenteja de excelente calidad.

tracking