Diario de León

Villablino

El concurso monográfico de mastín vuelve el sábado

El certamen, suspendido el año pasado, cuenta ya con 60 inscritos

Los detalles del evento fueron presentados ayer en rueda de prensa. DL

Los detalles del evento fueron presentados ayer en rueda de prensa. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Plaza Luis Mateo Diez de Villablino acogerá, el próximo día 7 de agosto, el concurso monográfico de mastín español que cuenta con su vigésimo novena edición y por el momento ya cuenta con más de 60 ejemplares inscritos, según explicaron desde la asociación de criadores lacianiegos de mastines (Aclame) junto con el Ayuntamiento de Villablino. «Estamos encantados que se pueda volver a realizar».

Un evento que el año pasado no se llevó a cabo debido a la pandemia y que el próximo sábado se retoma «con todas las medidas necesarias y las mayores garantías posibles», apelando también a la responsabilidad de lacianiegos y visitantes.

Según las previsiones, la jornada dará comienzo a las 10.00 horas para continuar con la prueba hasta las 14.00 horas, momento para hacer un descanso y continuar los juicios, a partir de las 15.00 horas, si fuera necesario. Este año y debido a la crisis sanitaria, queda suspendida la cena mastinera que años anteriores se celebra el día antes al concurso «no creemos que en estos momentos sea oportuno realizarla» destacaron desde la asociación.

En el certamen se realizan diferentes pruebas entre las diversas categorías que van desde muy cachorros, cachorros, jóvenes, hasta mejores ejemplares de exposición, pasando por machos y hembras y grupos de crías.

Un concurso que mantiene su inscripción abierta hasta el mismo día del concurso, en donde los mastineros puede inscribir a sus animales a través del número de teléfono bamasoji@yahoo.es o bien mediante el número de teléfono 696 77 89 94. Otra forma de inscribirse es el mismo día del concurso de forma presencial.

Desde la asociación recalcan el papel importante que el mastín tiene como herramienta de trabajo, donde se conjuga «que pueda ser funcional y a la vez morfológicamente correcto» destacaron.

tracking