Diario de León

Concurso de pintura rápida y concierto de las fiestas, este fin de semana en La Bañeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Concurso de Pintura Rápida al aire libre Ciudad de La Bañeza se celebra el lunes 15 de agosto y, como viene siendo habitual, repartirá un total de 1.900 euros en premios, otorgados por la empresa Legumbres Luengo, patrocinadora del certamen artístico.

Este concurso, uno de los más reconocidos a nivel nacional dentro del panorama de concursos de pintura rápida al aire libre, permite la participación a todos los amantes de la pintura, sin límite de edad, quienes podrán utilizar técnica y materiales libres, para plasmas sus obras, que deberán ser recogidas en un formato que no podrá exceder los 150 cm ni ser inferior a 50 centímetros en cualquiera de sus lados.

Los premios, concedidos por la empresa Legumbres Luengo están dotados con las siguientes cuantías mil euros para el ganador, 600 para el segundo clasificado y 300 para el tercero.

Como viene siendo habitual, el sellado de obras se efectuará en el Ayuntamiento de La Bañeza en horario de 9 a 11 horas y la recogida de las mismas tendrá lugar en horario de 18 a 19 horas en la Biblioteca Municipal.

La actividad cultural y musical no cesa en las Fiestas Patronales. A los seis conciertos que durante estos días se están celebrando con motivo de los XV Encuentros con la Música de la Universidad de León se unirá el próximo domingo, el concierto especial de las Fiestas Patronales que la Coral del Milenario de San Salvador ofrecerá a todos los bañezanos y visitantes el próximo domingo día 14 a las 22.30 horas en el jardín de La Harinera.

tracking