Diario de León

Villablino

El concurso de pintura rápida Luis Mateo Diez se celebrará el 16 de agosto

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ha dado a conocer las bases del concurso nacional de pintura rápida que tendrá lugar el día 16 de agosto en la plaza Luis Mateo Diez y el entorno del parque. Se pretende como objetivo principal educar en valores de respeto e igualdad de género. Podrán participar todos los pintores que lo deseen mayores de edad cuya técnica será libre y la temática educar en valores de respeto e igualdad de género, profundizando en ideas contra la violencia de género, además se pretende dar a conocer nuestro municipio y promover el amor a las artes plásticas.

Contra el maltrato
El certamen tiene como objetivo profundizar contra la violencia de género

La inscripción estará abierta hasta el mismo día del concurso antes de las 9.00 horas. Los participantes podrán inscribirse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villablino o en la oficina de registro del Ayuntamiento de Villablino, en horario de atención al público.

Según señalan fuentes del consistorio, la inscripción y sellado de los soportes se realizará en la Casa de la Cultura entre las 9.30 horas y las 10.30 horas, y solo se podrá sellar un único soporte por autor. Las obras realizadas deberán entregarse en su respectivo caballete a la organización de 18.00 a 18.30 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Se otorgarán tres premios, el primero de ellos valorado en 1.500 euros, el segundo puesto tendrá un importe de 1.000 euros y el tercer premio serán 750 euros.

tracking