Diario de León

Condena de 12 años a un anciano por agredir sexualmente a dos menores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Audiencia de León ha condenado a 12 años de prisión a un octogenario tras considerar probado que el 30 de septiembre de 2017 agredió sexualmente a dos menores de 8 y 9 años en un pueblo de León. Ambas víctimas se encontraban jugando a la puerta de su casa cuando un vecino las llamó para que entrasen en su vivienda y, dada la confianza que había porque eran vecinos, accedieron a sus requerimientos.

Una vez dentro, el hombre realizó tocamientos a una de ellas, que intentó separarse pero sin conseguirlo, ya que el octogenario la tenía fuertemente cogida. Posteriormente hizo lo mismo con la otra menor, a las que advirtió acto seguido de que no contaran nada por que iba a ser peor, según la información facilitada por Adavas.

Como consecuencia de estos hechos, las menores tuvieron que recibir asistencia psicológica.

En la sentencia de la Audiencia se establece como probada «la utilización de violencia o intimidación en el ataque contra la libertad o indemnidad sexual», así como una ausencia de consentimiento por parte de las menores, por lo que se considera que ha habido agresión sexual.

La sentencia destaca también la ausencia de un móvil de resentimiento, enemistad o venganza por parte de las pequeñas, contrariamente a lo argumenta por el acusado, ya que la relación era muy buena, eran familia y frecuentemente las niñas y sus familias acudían a su casa.

Ante ello, el tribunal impone al autor, como responsable de sendos delitos de agresión sexual, seis años por cada una de las agresiones, junto con la prohibición de acercarse a las menores y a comunicarse con ellas durante siete años. Además, le impone la medida de libertad vigilada durante ocho años, una vez que haya cumplido la pena.

tracking