Diario de León

Tribunales

Condenado a seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su sobrino de siete años en un pueblo de León

 Le proponía un supuesto ‘juego’ por el que le recompensaba con dinero o comprándole cosa

audiencia

audiencia

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Un hombre residente en un pueblo de la provincia leonesa ha sido condenado a seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su sobrino de siete años, al que aprovechándose de su relación y del cariño que el menor le tenía le proponía ‘un juego’ que, según él, hacían todos los niños y por el que le recompensaba comprándole cosas o dándole dinero. Dicho ‘juego’ consistía en diferentes abusos sexuales como tocamientos e intentos penetración anal.

A mediados de 2018, el menor contó a su madre lo que estaba ocurriendo desde el año anterior y ésta interpuso la correspondiente denuncia en un caso en el que la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas) ejerció de acusación particular. En el juicio celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de León quedaron probados los hechos y se condenó al agresor a la pena de cárcel además de prohibirle acercarse al menor durante 15 años y comunicarse con él por cualquier medio.

También se le condena a la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y a la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto directo con menores. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia.

tracking