Diario de León

villamañán

Condenan al Ayuntamiento a pagar 17.000 euros por un accidente que causó un jabalí

Publicado por
armando medina | villamañán
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán ha sido condenado a pagar 17.000 euros por las lesiones sufridas por los ocupantes de un vehículo que tuvo un accidente en la carretera CL-621 con un jabalí.

Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2009. Y no fue hasta diciembre de 2010 cuando al Ayuntamiento, como titular del coto, se le comunica el siniestro. Según explicó el secretario ayer en el pleno, el coto de caza está a nombre del Ayuntamiento, pero su uso y gestión está cedido a la sociedad de cazadores, cuyo actual presidente, Enrique Colino, acudió ayer a la sesión plenaria. Según explicaron todas las partes, tanto Ayuntamiento como cazadores tenían todos sus papeles y seguros en regla en el momento de los hechos y actuaron como es oportuno. Ambas partes culpan al abogado de su propia compañía de seguros de no haber realizado bien su defensa y no descartan presentar una demanda contra él.

La solución adoptada es que a partir de ahora el seguro para este tipo de accidentes deberá estar a nombre del Ayuntamiento, aunque por cuenta de la sociedad de cazadores.

tracking