Diario de León

Sahagún

Una conferencia sobre san Juan y un concierto de ópera dan la bienvenida al otoño cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún ha celebrado este fin de semana los actos de su otoño cultural la Villa con un variado programa en el que se ha podido disfrutar de historia, con el patrono San Juan de Sahagun, gracias a la conferencia a cargo de Pablo Luna García. El agustino desgloso un amplio relato sobre la vida del patrono de la Villa, San Juan de Sahagún, denominado ‘Ángel de la Paz’, a través de la exposición de amplios documentos de puño y letra del propio Santo. Con la conferencia, el publico disfruto del amplio recorrido histórico del que la Villa hace gala entorno a su patrono.

Ya en la jornada dominical el Auditorio Municipal abrió sus puertas para disfrutar de la soprano Marta Arce, que estuvo acompañada al piano por el músico Héctor Sánchez,

Desde un principio el publico asistente disfruto, de las obras líricas y de la Zarzuela, que arrancaron los aplausos del respetable, Sin duda que la actuación es un broche perfecto para cerrar el fin de semana, con el que el publico disfruto del buen hacer y arte sobre el escenario del Auditorio.

Al final, el responsable de la organización Ramón Rodríguez de Alfiz, en representación del Ayuntamiento de Sahagún, hizo entrega de un recuerdo tanto al conferenciante de la tarde del sábado como a los encargados de poner la nota musical en la tarde dominical.

tracking