Diario de León

Astorga

Confirman la pena de 11 años y medio por apuñalar a dos varones

El TSJCyL ratifica los hechos ocurridos en el pub Atenea en 2018

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)ha confirmado la condena a once años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre que apuñaló a otros dos tras discutir en un pub de Astorga en noviembre de 2018.

El acusado ha sido declarado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones con instrumento peligroso, según recoge la sentencia del TSJCyL.

La Sala confirma también la pena de tres años y medio impuesta a su amigo como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso por golpear a una de las víctimas mientras el otro le agredía con el cuchillo. El Tribunal estima parcialmente el recurso presentado por el letrado leonés Carlos Hernández Fierro en representación de la víctima herida de más gravedad, quien fue apuñada en el abdomen cuando trataba de defender a su amigo de la agresión que estaba sufriendo por parte de los otros dos varones.

También condenado

Ratifica la pena de tres años y medio para otro varón que golpeó a la otra víctima de la pelea

Asimismo, la Sala le reconoce el derecho a recibir 5.000 euros por daños morales, que se sumarán a la indemnización de 9.700 que le reconoció la Audiencia leonesa.

En la sentencia, para el TSlCyL resulta probado que el 3 de noviembre de 2018 a las 4.00 horas aproximadamente, en el pub Atenea de la ciudad de Astorga se produjo una discusión entre, por un lado, los dos acusados, y por otro, los dos que resultaron heridos; donde el condenado a once años y medio de cárcel, t ras afirmar «a estos los voy a matar», sacó del bolsillo del pantalón un cuchillo o una navaja de grandes dimensiones con la punta en forma de sierra y, tras un forcejeo, clavo el arma blanca en el muslo de la pierna izquierda a uno de los heridos, y en la barriga del otro varón que también resultó herido.

tracking