Diario de León

sahagún

La consejera de Agricultura abre hoy la Feria del Puerro

Publicado por
A. díaz | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la XL edición de la Feria de San Simón, Feria del Puerro de Sahagún, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente acudirá hoy, en compañía del alcalde de la localidad, Emilio Redondo, a las 18.30 horas, al municipio leonés para la inauguración del acto.

Durante el certamen, considerado de caracter multisectorial, pero centrado principalmente en los productos agroalimentarios, así como en las artesanías tradicionales, los asistentes podrán disfrutar hasta el domingo de un programa de actos donde las degustaciones gratuitas de productos como puerros, quesos, embutidos o vinos no faltarán.

El recinto ferial, que será abierto al público a las 17.00 horas, contará hasta su cierre, a las 21.00 horas, con una ludoteca infantil de lectura y coloreo, que estará instalada además de en horario de tarde, desde las 11.00 hasta las 14.30 horas durante las jornadas del fin de semana.

Durante mañana, a las 13.30 horas, los asistentes podrán saborear alubia plancheta con puerros, a las 19.30 horas ensalada de puerros de Sahagún, y a las 20.30 horas queimada. Asimismo, durante la última degustación se podrá contemplar el «conxuro de meigas».

El domingo, a las 14.00 horas, se hará entrega del premio al mejor stand presentado. A diferencia del resto de días, a las 20.00 horas habrá una degustación sorpresa.

tracking