Diario de León

FISIOMER Sahagún

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita FISIOMER Sahagún

Durante la visita Isabel Blanco ha podido conocer de primera mano la metodología de trabajo y los programas y servicios que se ofrecen. Además, ha conocido los resultados obtenidos del estudio “Hábitos y costumbres de vida con la implantación de FISIOMER”, elaborado por ASPAYM Castilla y León

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visitando las instalaciones de FISIOMER Sahagún. DL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visitando las instalaciones de FISIOMER Sahagún. DL

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La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado esta mañana las instalaciones de FISIOMER Sahagún con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento de este proyecto. Coincidiendo con su visita la entidad le ha presentado los resultados del estudio elaborado sobre “Hábitos y costumbres de vida con la implantación de FISIOMER”, junto con una Guía de desarrollo y creación de dicho proyecto dirigido a las instituciones públicas interesadas en este programa, aprovechando la visita de Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Al acto han acudido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez, el presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, y el subdirector de ASPAYM Castilla y León, Francisco Sardón, con el fin de visitar las instalaciones para conocer de primera mano la labor que se realiza en estos centros.

El FISIOMER de Sahagún es uno de los cinco centros de estas características con los que cuenta la entidad, ubicados el resto en: Paredes de Nava (Palencia), Villadiego (Burgos), Matapozuelos (Valladolid), Camponaraya (León), y próxima apertura en Villalpando (Zamora). Con el recorrido de este servicio, que comienza en 2016, la entidad ha presentado a Blanco los resultados obtenidos de su estudio con el fin de mostrar cuáles son los hábitos de vida que conlleva la implantación de un FISIOMER en los municipios, así como lo que supone para los usuarios el tratamiento y la atención que se ofrece desde este programa.

Entre los resultados obtenidos destacan los siguientes: - La principal vía por la que los usuarios conocieron FISIOMER fue por el boca a boca, un 65% de los encuestados indica que supo del servicio por un conocido. Entre las personas que seleccionaron la opción “Otro”, tres usuarios conocieron el servicio por consejo de su médico. -

El principal motivo por el que se acude al FISIOMER es para tratar una patología puntual (el 68% de los usuarios), mientras que los usuarios que marcaron como respuesta “Otro” hacen alusión a tratar diferentes dolores. - Se observa que la visita al FISIOMER es aprovechada para hacer otras actividades que activan la economía de la zona.

En esta línea, y según datos obtenidos en el estudio, el 68% de encuestados aprovecha la visita a estas instalaciones para comprar, y el 55% para acudir a la farmacia o al bar. - El 50% de los usuarios encuestados debería desplazarse una distancia superior a 30 km para recibir el tratamiento que necesitan de no existir un FISIOMER cerca. 

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