viernes. 03.02.2023
El consejero de Fomento, Antonio Silván, presenta hoy la nueva zona de Transporte a la Demanda que se pondrá en marcha en Sahagún. El acto de presentación oficial tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sahagún.

El Transporte a la Demanda es un sistema novedoso y pionero implantado en nuestra Comunidad Autónoma que facilita los servicios públicos de viajeros, fija población en el entorno rural e incrementa los niveles de bienestar y calidad de vida de las personas que viven y desarrollan su proyecto vital de vida en nuestros pueblos.

La finalidad esencial de esta iniciativa es mejorar la movilidad de las personas en una zona eminentemente rural en la que el municipio de Sahagún constituye el centro fundamental para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de acceso a los centros de salud, relaciones laborales, comerciales, administrativos, familiares, entre otros, creando una red integral de transporte para cada zona.

Los ciudadanos son informados directamente, tanto de los servicios implantados como de la operativa de funcionamiento del sistema, a través de unos dípticos o cartas personalizadas que serán buzoneados en sus domicilios y mediante carteles informativos de los servicios.

Las reservas pueden hacerse llamando a la Central de Reservas 900 20 40 20, incluso cuando el vehículo ya ha comenzado a realizar la ruta.

El consejero de Fomento presenta hoy el Transporte a la Demanda
Comentarios