Diario de León

Consejeros de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia se reúnen hoy por el lobo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y sus homólogos de Galicia, Cantabria y Asturias se reúnen hoy en León con las opas para tratar sobre la decisión del Gobierno de incluir el lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especia.

En la reunión, que tendrá lugar en el Centro del Fuego de la capital leonesa, se estudiarán las medidas que se llevarán a cabo de manera conjunta ante el proceso abierto por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de extender la protección de la especie a todo el territorio nacional y prohibir su caza en toda España.

La Junta de Castilla y León acudirá a los tribunales en todas las instancias posibles si el Ministerio de Transición Ecológica acaba publicando la orden para prohibir la caza de lobos en toda España, ha asegurado el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En declaraciones a los periodistas, tras una reunión sobre el Parque de Sabinares del Arlanza y La Yecla, el consejero ha insistido en que «no hay ninguna razón para la conservación especial de esta especie» porque el número de ejemplares está creciendo y cree que es solo una decisión «política, ideológica».

Se ha mostrado convencido de que, si se llega a prohibir la caza del lobo, el daño para todas las zonas loberas sería «irreparable» y daría al traste tanto con el desarrollo rural como con las medidas para frenar la despoblación.

Tras recordar que hay once comunidades autónomas que se oponen a la prohibición de la caza del lobo, Suárez-Quiñones ha anunciado que los consejeros de Medio Ambiente de Castilla y León, Galicia, Cantabria y Asturias se reúnen hoy en León para fijar una postura común, un encuentro del que esperan sacar medidas concretas.

tracking