Diario de León

Valencia de Don Juan

El consistorio abre la inscripción para las escuelas deportivas

La escalada, gran novedad para este curso

Imagen de archivo de la escuela deportiva de Natación en la climatizada de Valencia de Don Juan. DL

Imagen de archivo de la escuela deportiva de Natación en la climatizada de Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha puesto en marcha un año más las Escuelas Deportivas Municipales de cara al curso 2021/2022. Para ello, desde la Concejalía de Deportes se ha abierto el periodo de preinscripción para poder configurar las distintas modalidades deportivas que se ofertarán en base a la demanda.

El plazo de preinscripción finaliza el 31 de agosto y las personas interesadas podrán realizarla en la piscina climatizada, en horario de mañana, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Las modalidades ofertadas para este año son las siguientes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, lucha leonesa, natación, patinaje, pádel, salvamento y socorrismo, taekwondo y tenis de mesa.

Como novedad reseñable, está la oferta de escalada como modalidad deportiva que este verano puso de moda la actuación de Alberto Ginés, que conquistó el oro para el equipo nacional la primera vez en la historia que esta modalidad formaba parte de una competición olímpica.

Este deporte, si hay suficiente número de matriculados, se podrá practicar en el rockódromo que se está instalando en el Frontón Municipal Vicente López, no siendo la única mejora que se está produciendo en las instalaciones, ya que en breve se renovará la iluminación de todo el complejo (frontón y pabellón).

tracking