Diario de León

El consistorio acerca a las escuelas deportivas al Centro de Alto Rendimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. M. | VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acerca a los niños de las Escuelas Deportivas Municipales al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) ubicado en León. El pasado domingo, 17 de noviembre, los alumnos disfrutaron de una de las cuatro jornadas programadas para este curso.

El CAR es una instalación del Consejo Superior de Deportes. Cuenta con 25.000 metros cuadrados de instalaciones y servicios para el deporte de alto nivel. Es un lugar con condiciones de entrenamiento privilegiadas para los deportistas.

Los jóvenes atletas coyantinos disfrutaron de una mañana de las instalaciones. Las jornadas se conforman por grupos técnicos a cargo de entrenadores nacionales de atletismo y las especialidades tratadas son, entre otras: velocidad-relevos, vallas, saltos, lanzamientos de peso y jabalina, de disco y martillo. «Todo un lujo para nuestros alumnos», explicaron desde el servicio de Deportes del consistorio coyantino.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Justo López, se está potenciando el atletismo en sus diferentes modalidades con carreras populares, participación en competiciones escolares de campo a través y pista al aire libre. El próximo 31 de diciembre tendrá lugar la San Silvestre Popular coyantina, habrá un Cross de invierno y, asimismo, se quiere potenciar el CD Coyanza de Atletismo «y alguna sorpresa más que habrá para potenciar este deporte».

tracking