Diario de León

Santa María del Páramo

El consistorio adapta sus actividades a «un verano distinto pero divertido»

El mercado recupera todos sus puestos desde este domingo

El Equipo de Gobierno presentó el programa de actividades de este mes de julio. DL

El Equipo de Gobierno presentó el programa de actividades de este mes de julio. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha programado una serie de actividades para el mes de julio con el fin de ir adaptándose a la nueva situación que ha producido y alterado la vida normal del verano por el Covid-19. «Se trata de ayudar a las familias a la conciliación de la vida familiar y laboral, cumpliendo las medidas sanitarias de seguridad requeridas y buscando un verano distinto pero divertido», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego.

Además de poner en funcionamiento de nuevo la guardería municipal bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias, para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, en la que ya se han inscrito 27 niños, se ha puesto en marcha una ludoteca para niños mayores de tres años, con dos monitoras y con los mismos requisitos para garantizar el buen funcionamiento de la misma, además de disponer de actividades y juegos al aire libre.

Asimismo, el Ayuntamiento procedido a abrir las piscinas municipales, con rígidas medidas sanitarias, limitación de aforo y reforzamiento de la plantilla. «Todo ello para ofrecer un servicio con garantías de limpieza y desinfección que en este tipo de instalaciones se hacen imprescindibles», señalan desde el consistorio.

Este mes de julio
Habrá talleres educativos y un campamento urbano dirigido a niños de entre 8 y 12 años de edad

De igual forma, se ha decidido recuperar en su totalidad el mercado dominical, con todos y cada uno de los puestos, no sólo alimentación, que hasta ahora eran los únicos permitidos, para lo que se ha ampliado el espacio disponible. Recuperando este espacio tan atractivo y que genera una reactivación para la hostelería y el comercio local.

Y para completar la nueva situación, desde el Ayuntamiento se han programado distintas actividades, en su gran mayoría al aire libre y cumpliendo requisitos de seguridad sanitaria, evitando aglomeraciones y posibles problemas de contagios, con talleres educativos, un campamento urbano en el que los inscritos podrán disfrutar de distintos talleres temáticos, dirigido a niños de 8 y 12 años.

La responsabilidad de vecinos y visitantes será clave en los próximos meses.

tracking