Diario de León

Astorga

El consistorio amplía los nichos del cementerio municipal

También ha puesto en marcha obras de mejora en calles de la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga, al considerar la concejalía del cementerio municipal que era necesario contar con sepulturas, anticipadamente y para años venideros en dichas instalaciones, ha llevado a cabo a través de la brigada de obras municipal la construcción de un nuevo distrito o cuartel, con 54 nichos y urbanización de su entorno.

El cementerio fue inaugurado en 1835, el cual, dada su insuficiencia de espacio para nuevos enterramientos fue ampliado en los años 1994 y 1995, previa compra de varias fincas y con recursos propios y subvenciones públicas. Ahora, con esta ampliación, se garantiza, con las existentes con anterioridad (20 en el distrito o cuartel siete y 4 ‘sueltas’), la existencia de sepulturas para un mínimo de ocho años, «salvo caso de gran calamidad pública», apuntó ayer el alcalde, Juan José Alonso Perandones. «Si bien es cierto que la cremación va siendo una opción que por las familias va creciendo, muchas siguen prefiriendo el enterramiento tradicional», matizó.

Asimismo, Perandones indicó que con la participación de los operarios adscritos a este servicio, y otros de la brigada, se está procediendo a una mejora general de los espacios abiertos y pasillos del cementerio ampliado o cementerio nuevo con gravillín y allanamiento con arena de Carrocera.

Por otra parte, el regidor informó que ayer firmó, con los adjudicatarios, las actas de comprobación de replanteo (a partir de esta fecha se inicia el plazo de ejecución que consta en el contrato) las obras de mejora de abastecimiento en las calles: Chapín, San Marcos, Vía Nova, Cabildo y de renovación del firme en las calles Oliegos, Rodríguez de Cela, Alcalde Pineda, Húsar Tiburcio y Omañas.

tracking