Diario de León

La Bañeza

El consistorio ampliará las instalaciones de los agentes medioambientales

La actuación quiere facilitar la labor del servicio

Ramos, Carrera y Bailez, durante el encuentro. DL

Ramos, Carrera y Bailez, durante el encuentro. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza prevé la ampliación del espacio dotado para los agentes medioambientales y valora nuevas posibles instalaciones que se adecúen a este servicio y a su personal, según informaron ayer desde el propio consisotrio a través de una nota de prensa.

El alcalde del municipio, Javier Carrera, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, y la de Medio Ambiente, Elena Bailez, se han reunido con el jefe de comarca de la Agencia Medioambiental de La Bañeza, Antonio Ramos, para estudiar esta medida de ampliación del espacio en el mismo edificio en el que operan, dependiente del área de Servicios Sociales, para facilitar la labor de estos agentes, según los municipales.

«Su labor es fundamental siempre, porque tenemos muchos kilómetros de campo y naturaleza, pero se ha comprobado que también lo ha sido durante esta pandemia. Siempre han colaborado en las actuaciones que se han impulsado desde el Ayuntamiento», aclaró el regidor. 

Carrera afirmó que además de «valorar la posibilidad de dotar de un mayor espacio a este servicio, también seguiremos manteniendo el contacto y desarrollaremos en conjunto iniciativas, una vez que pase la pandemia. Estas propuestas van dirigidas a la divulgación, ya que, según los corporativos, «creemos y apostamos por la sostenibilidad». Asimismo, Carrera aseguró que «el compromiso del Ayuntamiento es firme, porque consideramos que la conservación y el cuidado de nuestro entorno es esencial y necesario para hacer de La Bañeza un lugar de futuro y respetuoso con el Medio Ambiente».

tracking