Diario de León

Santa María del Páramo

El consistorio aprueba una ordenanza de préstamo de materiales municipales

El usuario deberá correr con los gastos de los desperfectos

Los ‘gigantes’ y ‘cabezudos’ son algunos de los materiales que prestará el Ayuntamiento. MEDINA

Los ‘gigantes’ y ‘cabezudos’ son algunos de los materiales que prestará el Ayuntamiento. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprueba una nueva ‘Ordenanza reguladora de precios públicos por la prestación de material municipal para actividades diversas’. El articulado salió adelante en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 14 de mayo y fue ratificado en pleno en la sesión del 16 de junio. Tras el preceptivo periodo de reclamaciones, el pasado 20 de agosto, era publicada su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con esta nueva normativa el consistorio tendrá regulado el préstamo de distintos materiales de su propiedad que van desde sillas, mesas, escenario, equipo de sonido, vallas... hasta los ‘gigantes’ y ‘cabezudos’ para las fiestas de localidades cercanas.

Podrán solicitar su ‘alquiler’ tanto personas físicas como jurídicas, entre las que se incluyen otras administraciones, como pueden ser otros ayuntamientos, o asociaciones.

Deberán solicitarse por escrito en el que debe incluirse una breve memoria de las actividades para las que serán utilizadas. El pago debe realizarse con carácter previo a la entrega de material. Los precios ya incluyen IVA.

El solicitante será el encargado de la recogida del material en el almacén municipal y deberá devolverlo en el mismo lugar. En el caso de los ‘gigantes’ y ‘cabezudos’ deberán devolverse con las vestimentas lavadas y planchadas.

Además de los precios por uso diario, la ordenanza contempla una fianza del 10% del valor del material prestado para responder de posibles roturas o desperfectos. Independientemente de ello, el usuario deberá hacerse cargo de los gastos que conlleven las roturas y desperfectos que se produzcan durante su utilización.

tracking