Diario de León

El consistorio aprueba un presupuesto de 2,9 millones de euros para 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó ayer el presupuesto municipal para el año 2021 que ascenderá a 2.937.400 euros, «un presupuesto que tiene en cuenta las necesidades reales, derivadas de la pandemia», señalan en una nota de prensa desde el equipo de Gobierno de la UPL. Añaden que «se ayudará a todo aquel lo necesite llevando a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias para ayudar a todos y cada uno de los vecinos y negocios, buscando la revitalización económica del municipio».

En este sentido, desde el equipo de Gobierno destacan que el presupuesto incluye partidas por un montante de 122.000 euros para financiar todos los programas de reactivación económica ya existentes como los bonos sociales y las ayudas al comercio, «haciendo frente con ello a muchas competencias impropias, pues ni la Junta ni el Estado, ni otras administraciones superiores hacen frente a las necesidades reales educativas ni sanitarias».

Los leonesistas, en el comunicado, salen al paso de las declaraciones realizadas por PP y PSOE pidiendo el uso de los remanentes, «algo que no se ha trasladado ni por escrito ni en ninguna comisión municipal para que se utilicen los mencionados remanentes». UPL considera «una vergüenza que ni el portavoz del PP, Miguel Ángel del Egido, presidente comarcal del PP, ni representante del PSOE, Marcos Montiel, hayan hecho estas declaraciones cuando no han solicitado a su propio partido que gobierna en la Junta o el Estado, que hagan efectivas esas ayudas al comercio, la hostelería o las orquestas, que luego reivindican en las redes sociales».

Desde UPL recuerdan que se mantendrán todas las ayudas.

tracking