Diario de León

La Bañeza

El consistorio avanza en la creación del Paseo Botánico

Próximamente licitará las obras de la segunda fase del proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza continúa con los trámites para llevar a cabo la adecuación, para su posterior realización y acondicionamiento, de un paseo fluvial colindante al río Duerna para cumplir con una demanda de todos los bañezanos del que va de la mano la creación de un nuevo Paseo Botánico en el municipio.

Muestra de ello es que, según informó a este periódico ayer el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el Ayuntamiento sacará en próximas fechas a licitación la segunda fase del proyecto del Paseo Botánico en la carretera a Villalís de la Valduerna que contempla obras de urbanización y renovación de redes de fibrocemento.

Las obras saldrán a licitación en la Plataforma de Contratación del por un importe superior a los 58.000 euros (IVA incluido) —con los fondos del Plan de Cooperación Provincial 2021—; cuantía en la que se incluye también a urbanización y renovación de redes de fibrocemento en la calle Bufa la Pluma y en un tramo lateral a la carretera a Villalís.

Unas actuaciones que tiene como objetivo unir el tramo que corresponde a las pedanías de San Mamés de la Vega y Santiago de la Valduerna, ambas pertenecientes al municipio bañezano, así como también mejorará el acceso al barrio de Buenos Aires de la ciudad bañezana, y la localidad de Santa Colomba de la Vega, perteneciente al Ayuntamiento de Soto de la Vega.

De esta forma, la realización de este Paseo Botánico ayudará a vertebrar el municipio y aumentar las alternativas de comunicación de estas zonas con el centro.

tracking