Diario de León

El Consistorio busca dar un impulso a la Casa del Capataz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | la bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza sigue dando pasos para intentar conseguir que la ciudad tenga de nuevo una Escuela de Hostelería. Así lo aseguró ayer el alcalde, Javier Carrera, durante la clausura de la Escuela Taller de la localidad en la que se ha desarrollado el programa de formación mixta ‘Perix IV’ financiado por la Junta de Castilla y León.

Carrera destacó que «contamos con un nuevo proyecto de revestimiento que consistirá en la rehabilitación de la Casa del Capataz con la intención de poder albergar ahí en el futuro la Escuela de Hostelería que se merece La Bañeza». Un proyecto de doce meses que comenzará a ser desarrollado por la propia Escuela Taller a partir del 1 de noviembre y que cuenta con 240.000 euros de financiación.

Una noticia anunciada durante la clausura del programa ‘Perix IV’ de la Escuela Taller en la que estuvo presente el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, que resaltó que el programa, que ha sido superado por un total de 10 alumnos —a quienes les hizo entrega de sus diplomas correspondientes—, ha contado con una inversión de 208.929,60 euros de la administración autonómica.

Una iniciativa que se ha desarrollado desde octubre de 2018 hasta septiembre del presente año y cuyas actuaciones se han centrado en la realización de reformas de los edificios situados en la Plaza de Abastos y la Casa del Maestro de la ciudad.

Por el momento, uno de los participantes en ‘Perix IV’ ha encontrado ya empleo gracias al programa. Desde 2004, año en el que comenzase la colaboración entre ambas instituciones, el Ayuntamiento ha promovido otros 12 proyectos de este tipo, varios de los cuales han superado el 90% de colocación laboral.

tracking