Diario de León

La Bañeza

El consistorio busca darle un impulso al Archivo Municipal aportando más material

Visita ayer del alcalde y de los ediles al archivo municipal. DL

Visita ayer del alcalde y de los ediles al archivo municipal. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza quiere dar un nuevo impulso al Archivo Municipal destacando desde el consistorio que es un municipio con «mucho que enseñar». Entre las medidas que se han adoptado para poner en valor este Archivo está la dotación de más material ofimático. También se pretende impulsar la digitalización de los fondos para conseguir una mayor difusión, así como se potenciarán y desarrollarán las redes sociales, en busca de un público más joven, «el gran desconocedor de este servicio municipal», según señaló ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, se está trabajando en un proyecto divulgativo presencial en los diferentes centros escolares de la ciudad. El objetivo de estas medidas es dar a conocer todo lo que tiene La Bañeza en materia de historia y se enmarca dentro del proyecto educativo-cultural del consistorio.

El alcalde, Javier Carrera, así como los ediles de las concejalías de Cultura y Servicios Sociales, José Luis del Riego y Carmen Marcho, respectivamente, han querido trasladar su apoyo al personal de este servicio y viistaron las instalaciones. Según el Ayuntamiento, el Archivo Municipal de La Bañeza cuenta en la actualidad con una técnico y otra persona en prácticas y se encuentra en las dependencias de la Biblioteca.

tracking