Diario de León

La Bañeza

El Consistorio compra tres solares para un nuevo cuartel

Es el primer paso para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha acordado con varios propietarios la compra de tres parcelas, de casi 9.000 metros cuadrados, situadas en la calle La Vega —a lado de la carretera N-VI—, según informó ayer el consistorio en un comunicado.

Estos terrenos han servido anteriormente como recinto ferial, plaza de toros, circo e incluso para desarrollar el último carnaval.

En un primer momento, los solares adquiridos por el ayuntamiento se acondicionarán para ser utilizados como recinto ferial —para dar así solución al problema de la ubicación de los feriantes sufrido por la anterior corporación—.

No obstante, la finalidad última en esos casi 9.000 metros cuadrados de superficie es la de emplazar en este espacio el nuevo cuartel de la Guardia Civil, ya que por su estratégica ubicación es el lugar «idóneo», destacan desde el ayuntamiento bañezano, que explican que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior con este fin.

Se trata del primer paso dado por el consistorio para tratar de atender a una de las necesidades de la Guardia Civil. Aún así, la construcción del cuartel —que sería asumida por el ministerio—, ya no está en manos del ayuntamiento, por lo que se podrá demorar en el tiempo.

El alcalde, Javier Carrera, asegura que ya se habían buscado ubicaciones para instalar el cuartel, ya que «somos conscientes de que las instalaciones actuales están obsoletas». Sin embargo, asevera que «la actual es la mejor opción, dadas las condiciones con las que cuentan a nivel de comunicación, movilidad, etc».

tracking