Diario de León

Santa María del Páramo

El consistorio construirá un cámping de 4 estrellas que pueda abrir todo el año

Las instalaciones supondrán una inversión de dos millones de euros

Imagen virtual del nuevo cámping que construirá el Ayuntamiento de Santa María del Páramo. DL

Imagen virtual del nuevo cámping que construirá el Ayuntamiento de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado una partida presupuestaria con cargo a remanentes de tesorería disponibles para hacer frente a inversiones que permitirán cumplir uno de los objetivos más importantes del equipo de gobierno, que es fijar población mediante la creación de riqueza. De esta forma se incluye una partida económica por importe de dos millones de euros para sacar adelante el proyecto del cámping municipal.

El proyecto contempla la ejecución de un camping de 4 estrellas, pero con unas instalaciones que podrían lograr la calificación de 5, «ya que lo único que falta es poner un restaurante, iniciativa a la que se ha renunciado para conseguir que los visitantes salgan al municipio y consuman en los comercios locales», informan desde el Ayuntamiento. Contará con instalaciones deportivas, piscinas y pistas de baloncesto de primer nivel, así como bungalows, tiendas de campaña y área de servicios. «Lo que se busca es establecer unas instalaciones deportivas y municipales que no solamente den servicio durante las épocas de verano, sino que lo que puedan ofertar actividades culturales y lúdicas durante todo el año, suponiendo un nicho de mercado no explotado y complementario al punto de autocaravanas».

Decisión

El Ayuntamiento opta por un complejo sin servicio de restaurante para fomentar el consumo local

El camping contará con tres tipos de espacios habitacionales, de 31, 47 y 62 metros cuadrados, 17 parcelas para autocaravanas, furgonetas y otros elementos similares, un espacio acondicionado para tiendas de campaña y zona de acampada. Asimismo habrá una zona para usuarios con movilidad reducida. Habrá un edificio de bienvenida con dependencias de primeros auxilios, teléfono público, terraza, salón de juegos y ordenadores y otros servicios propios de mantenimiento, sala de usos múltiples, aparcamiento para 70 turismos, 16 motocicletas y bicicletas, piscina para adultos, piscina para niños, instalaciones deportivas polivalentes, parque infantil. El paisajismo, las zonas verdes y la vegetación serán protagonistas.

«De esta manera se pondrá en marcha un nuevo proyecto en el municipio de cara a recuperar la normalidad con la realización de inversiones y la atracción de turismo».

tracking