Diario de León

El consistorio costea las tasas del agua de los negocios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, ante la situación vivida por los comercios del municipio a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, se hará cargo del coste de las tasas del agua de los comercios locales como medida de alivio tras el periodo de confinamiento en el que en muchos casos tuvieron que parar su actividad.

Así lo aseguró a este periódico el alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, que detalló que «el consistorio pagará las tasas del agua de los seis primeros meses del año de todos los negocios del municipio para tratar de ayudarles de alguna pequeña forma tras todas las consecuencias que han sufrido a causa de la pandemia».

Al respecto, Nieto explicó que «en cuestión de unos días se notificará por carta a todos los propietarios de los negocios del municipio que pueden beneficiarse de esta ayuda; quienes tendrán que rellenar simplemente unos datos y justificar que han pagado las tasas del agua de los seis primeros meses. Una vez justificado, el ayuntamiento les hará un ingreso con el importe del coste del agua en cada caso». Una medida que, a juicio del alcalde, «busca dar un pequeño respiro económico a los negocios».

tracking