Diario de León

El consistorio crea un nuevo párking en el cementerio para 250 vehículos

La corporación municipal visitó estos días el cementerio de Santa María del Páramo. DL

La corporación municipal visitó estos días el cementerio de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha habilitado un nuevo aparcamiento junto al cementerio con capacidad para 250 vehículos realizando labores de limpieza y nivelación de una finca municipal anexa al camposanto. Estas nuevas plazas de aparcamiento se suman a las ya habilitadas en el camino de acceso, con lo que se estima que en total habrá capacidad para unos 350 coches. Además, en la zona más próxima, frente a la fachada del propio cementerio se reservarán espacios para las personas con movilidad reducida.

Con ello el consistorio espera tener todo listo para responder a la gran asistencia de público a las instalaciones durante estos días de Todos los Santos, para los que organizado un dispositivo especial. Así se han programado servicios durante el fin de semana con la presencia ininterrumpida de dos voluntarios el sábado de 16.00 a 20.00 horas, el domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y el lunes de 10.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas (seis voluntarios).

Además, señalan, se mantendrán las medidas obligatorias como el uso de mascarilla, distancia social e higiene, desinfección de grifería y bancos de descanso.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que los últimos años se han realizado otras obras de mejora del cementerio para tener en buen estado las instalaciones como la pavimentación y el drenaje del mismo, «necesarias debido al estado deficitario en que se encontraba. Una obra que se afrontó con muchas dificultades en su ejecución debido a los distintos niveles de altura que presentaban los panteones, así como a la falta de alineación entre los mismos», afirman.

También se instaló una bomba automática para facilitar el sacar el agua y un grifo para servicio de los usuarios. También se colocaron unos nuevos aseos. Todo ello en el 2017.

tracking