Diario de León

El consistorio dedicará 60.000 € a un nuevo sondeo en Grajal

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Antigua invertirá 59.078 euros a realizar un nuevo sondeo de suministro de agua potable para la localidad de Grajal de Ribera, dada la «antigüedad de la infraestructura que está dando problemas en la calidad del agua impulsada por el aporte de limos de las capas más superficiales con el consiguiente problema de turbiedad, además de los problemas de desintegración progresiva de las conducciones internas», se explica en el proyecto de la obra.

La actuación contempla la ejecución de un nuevo sondeo en las inmediaciones de la caseta de bombeo y su conexión a la red existente.

270 metros de profundidad

La solución planteada consistirá en la ejecución de un sondeo de 270 metros de profundidad, para el que se ha realizado un estudio geológico del suelo.

Se prevé que el la nueva instalación sea capaz de aportar un volumen máximo anual de 13.815 metros cúbicos de agua, con un caudal máximo instantáneo de 1,05 litros por segundo. Además se han calculado las necesidades de abastecimiento de agua según el censo de la localidad que cuenta con 81 habitantes, 60 viviendas habitables, 129 habitantes temporales y 548 cabezas de ganado ovino.

tracking