Diario de León

El consistorio destina 8.000 € para arreglos en las escuelas

Imagen del colegio de Villamañán. MEDINA

Imagen del colegio de Villamañán. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán invertirá 8.243 euros para arreglos en las escuelas de la localidad, que consistirán, básicamente, en la reforma de los aseos. La obra estará subvencionada por la Diputación de León con cargo al plan de ‘Reparación, conservación y mejora de centros escolares en el medio rural’.

Según se explica en la memoria del proyecto que viene publicado en el anuncio de licitación colgado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 6 de julio, se plantea realizar mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria del CRA de Villamañán, en el que se prevé la renovación y mejora de los aseos situados en la planta baja del edificio. Dichos aseos están actualmente en uso, aunque llevan bastante tiempo sin renovarse y han quedado obsoletos. Se encuentran distribuidos en tres unidades, dos de ellas destinadas para los alumnos (niños y niñas) y la tercera para los docentes.

La intervención afectará al aseo destinado a las niñas en la planta baja del inmueble. Incluyen la demolición de los alicatados actuales y el desmontaje de los aparatos sanitarios y las carpinterías interiores para realizar una nueva ejecución de acabados interiores con nuevos solados, alicatados y falsos techos, ejecución y adaptación de las instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad, así como sustitución de carpinterías interiores y aparatos sanitarios.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Las escuelas de Villamañán son un imponente edificio situado junto a la carretera CL-621. Cuenta con dos plantas y un amplio patio con canchas deportivas y zonas verdes. Con esta obra que ahora acomete el Ayuntamiento pretende la mejora de la instalación.

tracking