Diario de León

Valencia de Don Juan

El consistorio dotará a la escuela infantil de varios espacios multisensoriales

Las distintas zonas pretenden que los niños interactúen con el medio a través de los sentidos

Imagen de un espacio de la escuela infantil PequeCoyanza. DL

Imagen de un espacio de la escuela infantil PequeCoyanza. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invertirá 3.000 euros en dotar a la escuela infantil y ludoteca municipal PequeCoyanza de espacios multisensoriales «y seaguirá apostando por el centro educativo para convertirlo en el de referencia de 0 a 3 años de la provincia de León», señalan desde el consistorio.

Los citados espacios multisectoriales están diseñados con la pretensión de que los niños puedan interactuar con el medio a partir de la estimulación de sus sentidos. De este modo, explican, los pequeños pueden potenciar sus habilidades sociales e intelectuales a través del descubrimiento.

PequeCoyanza contará con con espacios de estimulación sensorial, que son empleados para trabajar las capacidades de los niños, como las sensaciones, las habilidades de percepción y la integración sensorial, a la vez que incentivan la exploración y las capacidades creativas y que, al mismo tiempo, aportan bienestar y reducen las alteraciones conductuales.

«Los ‘pequecoyantinos’ podrán desde los cuatro meses ver cómo se trabajan todos los sentidos (olfato, gusto, vista, tacto y oído) con grupos muy reducidos, tanto en la etapa educativa como en els ervicio de ludoteca, haciendo más profesional y atractivo este servicio» que el Ayuntamiento considera básico para fijar población.

tracking