Diario de León

Boñar

El consistorio entrega al colegio dieciocho purificadores de aire

Además otros dos se ubican en el centro de salud

Pepe Villa con responsables del colegio en la entrega de los purificadores de aire. CAMPOS

Pepe Villa con responsables del colegio en la entrega de los purificadores de aire. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar equipa las aulas del colegio municipal de Valles y varios recintos públicos con sistemas de Purificación de aire con filtros Hepa, siendo LH León, empresa encarga en distribuir en exclusiva dichos sistemas.

Una subvención de la Diputación Provincial de León, posibilita que el Ayuntamiento haya podido llevar a cabo la instalación de 18 máquinas purificadoras de aire con Filtros Hepa en todas las aulas de Colegio Público de Valles. Además el consistorio proporciona tres alfombras desinfectantes, 2.000 mascarillas quirúrgicas para niños y profesores, 400 litros de gel hidroalcoholico y mamparas en los dos servicios del propio colegio.

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, manifestó que con fondos propios el Ayuntamiento la instalado los mismos sistemas de purificación de aire con filtros Hepa, en las oficinas municipales, en el centro salud de Boñar y en la oficina de turismo situada en la plaza del Negrillon.

Es una inversión que viene de la subvención que otorga la Diputación de León al ayuntamiento para los colegios. «Nos planteamos poner algo más que las mascarillas o los geles dado que contábamos con una inversión de hasta 12.000 euros», según Villa. Es por ello se decidieron colocar algún sistema que permitiese «atrapar el virus y disminuir el gasto que existe actualmente de gasoil dado que los intermedios de las clases se realizan la apertura de las ventanas para ventilar las aulas». Aunque no ha venido muy mal tiempo Villa reconoce que están teniendo un gasto importante en combustible. Así se ha colocado una máquina de purificación de aire en cada aula del colegio de Valles.

Este mismo sistema se ha instalado en el centro de salud pero con una máquina de mayor potencia y que tiene la posibilidad de colocarla en ozono. Su ubicación ha sido una en la sala de espera mientras que otros purificador se colocó en la zona de urgencias. Villa recordó que desde el Ayuntamiento de Boñar se sigue trabajando para poner en marcha todas las medidas necesarias y los recursos económicos que permitan luchar contra esta pandemia.

tracking