Diario de León

Santa Elena de Jamuz

El Consistorio ya ha iniciado los trabajos para adecuar el patio del Alfar-Museo

Las obras consisten en su empedrado para poder acoger diferentes actividades culturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz ha comenzado a acometer las obras de mejora en el patio del Alfar-Museo de Jiménez de Jamuz para convertirlo en un espacio que albergue todo tipo de actos. Así, el consistorio espera convertir este ‘museo vivo’, por su constante producción de cacharros de barro, en un lugar puntero a nivel cultural en un entorno que respira tradición entre todas sus paredes.

Para llevar a cabo esta mejora, el Consistorio cuenta con una subvención de contratación temporal para ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la realización de obras y servicios de interés general y social vinculados al sector turístico y cultural de la Junta de Castilla y León.

Entre las obras de mejoras que esperan poder acometer en el Alfar-Museo, se encuentra la restauración del tejado que se presenta un estado deteriorado, el empedrado de toda la superficie del patio eliminando todo la zona de tierra que hay actualmente —lo que desde el consistorio creen que ayudará a mejorar un poco la experiencia de la visitas sobre todo cuando llueve— y enfoscar el horno tradicional.

Asimismo, a través de esta subvención con la que años atrás llevaron a cabo la rehabilitación de la bodega tradicional de Santa Elena de Jamuz, desde el Ayuntamiento quieren aprovecharla también para mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida en el Teatro de Tierra de Comediantes y adecuar el parque de los sistemas de riego antiguos con el acondicionamiento de todos los artilugios dado que son otros de los atractivos turísticos del municipio. Pequeñas obras, con las que desde el Ayuntamiento esperan crecer poco a poco culturalmente.

tracking