miércoles. 01.02.2023
ASTORGA | La obra será una de las que optan a financiación del fondo estatal para los municipios

El consistorio hará este año una rotonda frente al ambulatorio

La actuación incluirá la mejora de las aceras y la supresión de los semáforos en este cruce
Imagen del cruce del centro de salud en la N-120, que será convertido este año en una rotonda
El Ayuntamiento de Astorga ejecutará este año una rotonda en el cruce del centro de salud, según confirmó el alcalde, Juan José Alonso Perandones. Esta ronda será realizada con fondos estatales correspondientes a los habilitados por el Gobierno central para los municipios con motivo de la crisis, precisó el regidor.

«Los semáforos de este cruce quedarán anulados. La actuación incluirá la mejora de las aceras, en concreto levantar los paños que estén en mal estado, en el margen derecho en dirección al cementerio», apuntó el alcalde. Éste precisó, además, que «la intervención quedará hecha en este año, porque será competencia municipal», y admitió que «se van a ver reducidas un poco las aceras del entorno, pero éste es un punto muy conflictivo y vemos que, por ejemplo, la rotonda de Pandorado está funcionando muy bien».

El regidor vinculó la construcción de esta rotonda con la creación de otra en el entronque de la N-VI con la subida del Postigo. Esta última actuación será sufragada con cargo a la subvención del Ministerio de Fomento por la cesión de la carretera. «Esta aportación alcanzará para otras actuaciones, hay que decidir sobre qué tramos del vial actuamos», señaló Perandones.

«Cinco rotondas»

«Si todo sale como está previsto, contaremos, a final de año, con cinco rotondas en algunos de los puntos neurálgicos de la ciudad. Esto permitirá continuar mejorando el tráfico, porque estos elementos permiten distribuir mejor la circulación de vehículos y evitan tener semáforos», manifestó el alcalde.

Perandones añadió que «este año terminará la subida por el Postigo a la plaza de San Roque, y comenzará la mejora general de la N-VI, con la creación de la rotonda en el entronque con el Postigo».

El consistorio hará este año una rotonda frente al ambulatorio
Comentarios