Diario de León

El consistorio incentiva las compras en los comercios locales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ayuntamiento de Boñar ha puesto en marcha la convocatoria de un bono social de hasta 48% que lleva por lema «Tus compras en Boñar, cuidémonos juntos». Para poder acceder a este bono es necesario estar empadronado en el municipio y ser mayor de edad.

El alcalde Pepe Villa precisó que se trata de animar a la gente a que consuma en los establecimientos del municipio. «Estamos en unos momentos muy difíciles y hay que apoyar a nuestros empresarios locales».

Se aceptan como máximo dos facturas por un importe mínimo cada una de ellas de 40 euros ya que las inferiores a esta cantidad no serán bonificadas. Las compras de 120 euros a más se subvencionarán con un máximo de 38 euros que será el máximo total bonificado por empadronado. Las compras entre 40 y 120 euros tendrán una bonificación del 4% de las facturas.

Será necesario que cada vecino presente una solicitud cuyo modelo está en la página web del Ayuntamiento, en los locales comerciales y en la oficina de turismo de Boñar. A este modelo deberá acompañarle las facturas. Esta solicitud se deberá presentar en el registro general del Ayuntamiento. Se recuerda que solo se admiten factura originales y no se admiten tickets.

tracking