Diario de León

El consistorio inicia la renovación de la red de saneamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fresno de la Vega iniciará la renovación de la red de saneamiento de la localidad. «Una vez que ya hemos terminado con el abastecimiento, ahora vamos a empezar con el saneamiento», señaló el alcalde, Antonio Lozano.

La primera intervención contará con una inversión de 32.000 euros, subvencionados al 100% por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2020. La obra ya está adjudicada y comenzará a ejecutarse durante los próximos meses.

Esta primera obra de renovación de la red de alcantarillado afectará a calle Matalavaca, que parte desde la misma Plaza Mayor hacia el sur de la localidad.

Según se reseña en el proyecto, el colector que discurre por esta calle está obsoleto, lo que provoca constantes atascos y roturas que obstruyen y cierran la salida de las aguas fecales.

La solución que se llevará a cabo es la sustitución del tramo atascado por tuberías de PE ó PP de 315 milímetros de diámetro. Además se renovarán las acometidas de las viviendas y locales de la calle con tubería de PVC de 160 milímetros. Será necesario realizar una zanja en el pavimento, que se repondrá una vez concluida la instalación de las nuevas tuberías.

tracking