Diario de León

Laguna de Negrillos

El consistorio instalará un parque solar para la captación de agua

La inversión será de algo más de 46.000 €

Imagen de la zona, junto a la estación eléctrica, donde se instalarán las placas solares. MEDINA

Imagen de la zona, junto a la estación eléctrica, donde se instalarán las placas solares. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos instalará un parque solar que suministre la energía necesaria para el funcionamiento de los motores de bombeo de agua potable. La inversión será de 46.110 euros, según el proyecto, y cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León.

Según señaló el alcalde, Isidro García del Ganso, el objetivo es reducir la factura del gasto eléctrico por este concepto que actualmente se sitúa en unos 65.000 euros al año. «Nos han dicho que una vez instaladas la placas las placas solares se nos puede quedar en unos 20.000 euros, con lo que en poco más de dos años estaría amortizada la obra», asegura el regidor.

Según se explica en el proyecto, Laguna de Negrillos está abastecida de agua potable gracias a tres bombas ubicadas en las proximidades del depósito, lo que supone un gasto muy elevado, que se pretende solucionar con la instalación de la planta fotovoltaica que se ubicará junto al pozo de captación, situado a unos cien metros del depósito.

La planta constará de 90 paneles fotovoltaicos, con sus correspondientes cuadros eléctricos, variadores, circuitos...

La obra ya está adjudicada, por lo que comenzará en próximas fechas.

El alcalde añadió que si la iniciativa «resulta según como esperamos, acometeremos otra fase, incluso para generar energía para el alumbrado público».

tracking