Diario de León

Santa Colomba de Somoza

El consistorio instalará dos puntos de recarga para coches eléctricos

Es de los primeros de la provincia en tomar esta medida

Uno de los puntos de recarga se instalará en el propio ayuntamiento del municipio. DL

Uno de los puntos de recarga se instalará en el propio ayuntamiento del municipio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la vista puesta en el futuro, el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza prevé la instalación de dos puntos de recarga para coches eléctricos en el municipio. Más que como una apuesta arriesga, el alcalde, José Miguel Nieto, lo ve como una «iniciativa pionera» con la que intenta colocar a su municipio en el mapa de los lugares con zonas para recargar coches eléctricos «porque creemos que más pronto que tarde la electricidad será previsiblemente la principal fuente de energía de los vehículo», señala Nieto.

Una iniciativa con la que se convertirán en el primer consistorio del medio rural de la provincia leonesa en apostar por colocar en su municipio puntos de recarga para vehículos eléctricos. Uno de los puntos estará colocado en la pared del propio ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza y el otro en la zona de consultas de Rabanal del Camino y se prevé que su instalación pueda estar lista para la comienzos de septiembre.

Ubicación
Un punto de recarga estará en Santa Colomba de Somoza y el otro en Rabanal del Camino

Se trata de puntos de recarga en un poste con dos tomas de uso simultáneo de 7,4 kW por toma; teniendo la opción de usar las dos tomas combinadas a la vez. Entre las particularidades, los puntos. Asimismo, la Web Smart Mobility Empresas permite de forma sencilla e intuitiva gestionar los puntos de recarga y conocer la información más importante de las recargas realizadas, como: localizar la ubicación de los puntos de recarga sobre un mapa, conocer en tiempo real el estado de cada punto de recarga, establecer una programación preferente para las recargas en cada punto y conocer una información detallada de cada una de las recargas realizadas, incluyendo el consumo, la duración o el ahorro de CO2 asociado, entre otros datos.

Una medida que, a juicio de Nieto «ayudará a atraer turistas que usen este tipo de vehículos y que, en el caso de que vayan a Astorga, el punto de recarga más cercano se lo encontrarán en Santa Colomba de Somoza». En un principio, todas las recargas que se lleven a cabo en estos puntos serán gratuitas para todos los usuarios.

tracking