Diario de León

La Robla

El consistorio instalará dos puntos de recarga para coches eléctricos

Estarán en la carretera de La Magdalena y en el polideportivo

Una de los lugares donde se instalarán puntos de recarga. DL

Una de los lugares donde se instalarán puntos de recarga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Robla apuesta por los nuevos modelos de movilidad y consumo y lo hace con la próxima instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos con una capacidad total de seis plazas. Estos dos puntos de recarga se distribuirán en dos zonas de La Robla: la carretera de La Magdalena y la plaza del Polideportivo.

En la carretera de La Magdalena —junto a la plaza de La Constitución— se instalarán puntos de recarga Ingeteam Ingerev Fusión Street con capacidad para cargar dos vehículos eléctricos a 22 kw en Ac simultáneamente. Este punto estará equipado con mangueras y conectores tipo 2, modo de recarga 3 con monitorización de carga, display frontal y led informativo, detección automática de carga completada y selector de ajuste de potencia y control dinámico de potencia.

Por su parte, en la plaza del Polideportivo, colindante a la N-630, se ubicarán puntos de carga rápida con capacidad una capacidad de cuatro plazas. Concretamente serán puntos de recarga Ingeteam Ingerev Rapid Duo 50, equipados con conectores tipo 2, CHAdeMO y CCS COMBO 2. Se podrán cargar dos vehículos eléctricos a 50 kw en DC y 43 w en AC simultáneamente. Apto para modo de recarga 3 y modo 4 con monitorización de carga, display frontal y led informativo, y detección de carga completa.

La puesta en funcionamiento de estos puntos de recarga supondrán una importante contribución del Ayuntamiento de La Robla de cara a un desarrollo más sostenible y al fomento de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Esta actuación ya ha pasado la fase de licitación, por lo que ahora desde el consistorio se están evaluando las distintas ofertas presentadas con la intención de adjudicar las obras próximamente. El Ayuntamiento licita el espacio y será la empresa adjudicataria la encargada de asumir la ejecución de la obra, así como la instalación y el suministro por un periodo de cinco años, en el que además deberá abonar un canon anual a las arcas municipales.

tracking