Diario de León

Laguna de Negrillos

El consistorio invertirá 80.000 € en acondicionar el cementerio

Construirá nuevos nichos y sepulturas

Imagen de la entrada del cementerio de Laguna de Negrillos. MEDINA

Imagen de la entrada del cementerio de Laguna de Negrillos. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos invertirá 79.970 euros en el acondicionamiento del cementerio municipal, según el presupuesto base de licitación.

Las obras incluirán la instalación de nuevos nichos, sepulturas y columbarios, así como otras mejoras en el recinto.

En concreto, según refleja el proyecto, se colocarán 45 nuevos nichos, 48 columbarios y 88 tumbas prefabricadas de hormigón, con sus correspondientes losas de cobertura.

Además, se dotará de un nuevo pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor encintadas con bordillos prefabricados para las zonas peatonales o de circulación de vehículos.

Se colocará la cubierta de teja en la zona de nichos y columbarios.

Igualmente el proyecto explica que se construirá un colector de polipropileno, con su correspondiente excavación y relleno, para la recogida de aguas pluviales con sus correspondientes sumideros.

Las obras incluyen también el recrecido de la pared exterior de cerramiento en la zona de nichos y columbarios con fábrica de bloque similar a la existente.

Por último el proyecto prevé igualmente la ampliación de la puerta de entrada al cementerio mediante la demolición parcial de los pilares existentes, la realización de un dintel de soporte de losa y la ampliación de la puerta metálica existente.

El cementerio municipal de la Laguna de Negrillos se encuentra ubicado a las afueras del casco urbano unto a la carretera que va hacia Villaestrigo del Páramo.

Con esta intervención que tendrá lugar en los próximos meses, el Ayuntamiento pretende dotar al recinto de unas mejores condiciones de uso, así como ampliar de manera notable los espacios de enterramientos en todas sus modalidades: nichos, columbarios y sepulturas.

tracking