Diario de León

El consistorio invertirá 90.000 € en cubrir la pista polideportiva

Imagen de la pista deportiva de Urdiales del Páramo. MEDINA

Imagen de la pista deportiva de Urdiales del Páramo. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Urdiales del Páramo invertirá 91.018 euros en la primera fase para cubrir la pista polideportiva, cuya licitación se publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 16 de diciembre.

En concreto, se colocará una cubierta curva de 6 metros de altura a alero.

La zona polideportiva de Urdiales del Páramo se ubica a las afueras del casco urbano de la localidad. Cuenta con un espacio de cerca de 1.000 metros cuadrados claramente divididos en dos zonas bien diferenciadas. Por un lado una cancha multideporte apta para el fútbol-sala, baloncesto, balonmano... Y otra, más pequeña, destinada al juego del pádel.

La solución adoptada será a base anclajes y pilares de acero sobre los que se colocará una cubierta curva de chapa.

Se trata de una obra que pretende dar una mayor utilidad a las instalaciones, pudiéndolas usar también en momentos de inclemencias meteorológicas, al tiempo que resguardar del sol, a los usuarios en épocas de verano.

El municipio de Urdiales del Páramo cuenta con algo más de 500 habitantes e incluye a las pedanías de Urdiales del Páramo, Mansilla del Páramo y Villarrín del Páramo. Desde el año 2007 está gobernado por la socialista Gregoria Manjón, que elección tras elección ha ido renovando la confianza de la mayoría de sus vecinos.

tracking