Diario de León

Laguna de Negrillos

El consistorio invierte 11.000 € en mejoras en el patio del colegio

u La obra está subvencionada por la Diputación

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha invertido cerca de 11.000 euros en la Urbanización y Ajardinamiento para la Ampliación del Patio en el Colegio Público Virgen del Arrabal al que acuden niños de Educación Infantil y Primaria. La obra está financiada con una subvención de la Diputación de León con cargo al Plan de Reparación, Conservación y Mejora de Centros Escolares del Medio Rural 2019-2020.

Según se explica en la memoria, realizada por el arquitecto Luis P. Carnicero de la Fuente, atienden a la necesidad de ampliación del patio para lo que se creó en la zona de entrada al centro una banda de jardín paralela al acceso actual que sirve de división del patio.

El pavimento de dicho patio se encontraba en muy mal estado, con peligro de daños para los niños en posibles caídas, ya que presentaba disgregación del hormigón. Por ello se realizó una nueva capa de pavimentación con hormigón pulido coloreado que se utilizará como pista de juegos, distinta a la zona ya existente.

Al detalle
Se creo una nueva zona pavimentada con un espacio con caucho y se amplió la ajardinada

Además se dejó una zona sin pavimentar donde se colocó caucho, próxima al arenero, que en un futuro puede servir para instalar algún juego infantil.

También se colocó una lona sobre el arenero para preservarlo de las inclemencias climatológicas.

Además, para la evacuación de las aguas pluviales, en la nueva zona pavimentada, se ejecutó en pendiente para que las conduzca al sumidero existente y la nueva franja ajardinada.

Las obras ya se ejecutaron hace varias semanas. Según señaló el alcalde, Isidro García del Ganso, es una prioridad para el Ayuntamiento que el colegio se encuentre en las mejores condiciones de uso para los niños y profesores.

tracking