Diario de León

El consistorio invierte 6.000 € en la sala de exposiciones

La obra ha supuesto la sustitución del suelo para hacerlo más atractivo

La alcaldesa visitó estos días la evolución de las obras. DL

La alcaldesa visitó estos días la evolución de las obras. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invierte cerca de 6.000 euros en renovar el suelo de la sala de exposiciones municipal Óscar García Prieto.

Las obras consisten, según informan desde el consistorio, en la colocación de un piso de parquet laminado antihumedad, que mejora las dimensiones del espacio y con ello se optimiza su utilización en eventos culturales.

La obra fue adjudicada a una empresa local por un importe de 5.899 euros, financiada a través de una subvención de la Junta de Castilla y León.

La inauguración tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas con una muestra de pinturas al óleo sobre lienzo y madera del artista local José Manuel Fernández Castellanos que podrá visitarse hasta el 26 de diciembre los viernes y sábados en horario de 19.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

Un referente cultural

La sala de exposiciones municipal Óscar García Prieto de Santa María del Páramo es todo un referente cultural en la localidad y la comarca. Basta decir que en un año tan atípico como este 2021 ha albergado 11 exposiciones y ha recibido a 2.967 visitantes en lo que va de año. Ello es fruto de «una apuesta decidida del Ayuntamiento por las actividades culturales y el ocio, potenciando, una vez más, este espacio expositivo, buscando hacer de él un sitio que sea más moderno y atractivo», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego.

tracking