Diario de León

Bustillo del Páramo

El consistorio invierte casi 200.000 € en la mejora de infraestructuras

Las obras incluyen renovación de calles y abastecimiento

Imagen de la casa consistorial del municipio de Bustillo del Páramo. MARCIANO PÉREZ

Imagen de la casa consistorial del municipio de Bustillo del Páramo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bustillo del Páramo invierte cerca de 200.000 euros, según presupuestos de licitación, en diversas obras para mejora de infraestructuras en el municipio, entre las que incluyen el asfaltado de calles en la localidad de Antoñanes, renovación de la red de abastecimiento de Grisuela, climatización de la casa consistorial y pintado del frontón de Bustillo.

Se trata de obras, en su mayor parte adjudicadas, todas ellas publicadas para su licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Por cuantía económica la obra más importante es la referente a urbanización y pavimentación de calles en el pueblo de Antoñanes del Páramo y renovación de la red de abastecimiento de agua en Grisuela del Páramo con un presupuesto de licitación de 120.000 euros, subvencionada al 100% por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2020.

En concreto, a Antoñanes se han destinado 64.069 euros que sirve, principalmente para mejoras en las calles Travesía y San Pedro.

Y además...

Adecuación de frontones y el acondicionado de la climatización de la casa consistorial

Por su parte, para la renovación de la red de abastecimiento en Grisuela del Páramo se presupuestaron 55.930 euros.

En esta misma localidad el Ayuntamiento ha destinado otros 36.155 euros para continuar con la renovación del abastecimiento.

Otras de la obras municipales a licitación en el último año es el adecentado y pintura de los frontones de Bustillo y de La Milla dado el mal estado en el que se encontraban sus paredes. A ella se han destinado 23.068 euros.

Por último, el Ayuntamiento ha destinado otros 114.938 euros al acondicionado climático del edificio de la casa consistorial ubicada en Bustillo del Páramo.

En total las inversiones realizadas en los últimos meses por el Ayuntamiento de Bustillo del Páramo, según los presupuestos bases de licitación (que luego serán sensiblemente inferiores dadas las bajas económicas en las adjudicaciones) ascienden a 194.179 euros, que sirven para mejorar distintas infraestructuras en diversas localidades que redundarán en una mejor calidad de vida y de servicios para sus vecinos.

tracking